Haz click aquí para copiar la URL
San Marino San Marino · Ladera del Monte Titano
Voto de Fej Delvahe:
6
Intriga. Drama Japón, siglo XII. En Kioto, bajo las puertas del derruido templo de Rashomon, se guarecen de la torrencial lluvia un leñador, un sacerdote budista y un peregrino. Los tres discuten sobre el juicio a un bandido, acusado de haber dado muerte a un señor feudal y violado a su esposa. Los detalles del crimen son narrados desde el punto de vista del bandido, de la mujer, del señor feudal -con la ayuda de un médium- y del leñador, único ... [+]
7 de abril de 2007
34 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
Kurosawa, como todo gran maestro o genio de lo que sea, tiene productos excelentes y otros que son puras medianías o menos que eso. Este es el caso de "Rashomon", me parece una película de ritmo pesadísimo, ¡vamos, lo que se dice "un coñazo de mucho cuidado!, elevado al olimpo de los dioses. Esto es como los seres humanos que el catolicismo eleva a la santidad: hay algunos que por muy santos que hayan sido designados, seguro que están en el infierno o en la pesadez del más allá. Pues igual pasa con el sacralizado film "Rashomon".

Eso sí, tiene una tesis de mucha consideración, puesta en boca de la mujer abusada: «Las mujeres son de aquellos hombres que se vuelven locos y pierden el control por ellas.» He ahí lo principal de la película, que a muchos les ha pasado desapercibido y es lo mejor, la clave de este afamado film japonés.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow