Voto de davidamen:
Terror. Intriga. Thriller Maniac Tales son cinco inquietantes relatos unidos por una historia troncal: Juan es un inmigrante mexicano ilegal en Estados Unidos que vive en las calles. Una noche, mientras es perseguido por la policía, Travis, un anónimo benefactor, le ofrece cobijo y trabajo: ser el conserje de un viejo edificio neoyorkino, una de cuyos vecinos, Susan, famosa guionista, ha desaparecido junto con el último capítulo de la exitosa serie de terror "Maniac Tales". (FILMAFFINITY)  [+]
16 de diciembre de 2018
Cuando anunciaron el proyecto se aseguró que el productor había hipotecado su casa para financiar la película. También sabemos que a los periodistas les gusta exagerar. Con un estreno en 4 salas y 136 euros recaudados, espero que haya sido un farol y este señor con tan buen ojo conserve un techo sobre su cabeza.
En conjunto, la película, formada a base de cortos sin ton ni son, es un auténtico despropósito rodado en inglés para facilitar ventas internacionales. Ignoro quién se atreverá a comprar esto, pero supongo que alguien con ganas de reírse, ya que sin pretenderlo, es una película de risa lo que vemos en Maniac Tales. A nivel estético es un batiburrillo que no logra maquillar su presupuesto low cost. A nivel interpretativo nos encontramos con un trabajo muy de aficionado, con miradas a cámara, inglés chapurreado que provoca carcajadas donde tenía que haber sustos. Destacan el corto Cimbelin, dirigido por el productor de la cinta, por ser de animación y quedarse en un quiero y no puedo; y el titulado The perfect moment, absolutamente ridículo tanto por sus personajes carentes de interés y su guión esquemático como por la absurda interpretación de sus dos actores. Virginia Morara sorprende con uno de sus peores papeles. Para resumir, Maniac Tales es una auténtica pérdida de tiempo tanto para el espectador como para todo aquel que ha trabajado en él.
davidamen