Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Fher:
8
Ciencia ficción. Drama Hace seis años se descubrió vida extraterrestre en el Sistema Solar. Sin embargo, la sonda de la NASA que regresaba con las muestras se estrelló en México y la mitad del país se ha convertido en una zona "infectada", una vasta zona en cuarentena que está poblada por gigantescas criaturas y vigilada por aire por los militares de Estados Unidos y México. El reportero fotográfico Andrew Kaulder (Scoot McNairy) se encuentra en San José ... [+]
6 de octubre de 2010
157 de 229 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gareth Edwards debuta en la gran pantalla con una interesantísima propuesta que sin duda alguna no será recibida con agrado por parte del público que espera ver una nueva peli de "bichos malos".

La historia se nos presenta del siguiente modo; hace pocos años, la Tierra recibió una invasión alienígena en México. La mitad del país fue declarada zona infectada, y la milicia norteamericana se encarga de salvaguardar la frontera para que no se extienda la invasión. Este es el contexto en el que un fotógrafo (McNairy) es enviado a México por su adinerado superior para que traiga de vuelta a su hija (Able) sana y salva.

Sin disponer de un presupuesto muy elevado, Edwards nos recrea con mucha verosimilitud el estado ruinoso y precario en el que el país latino-americano está sumido, dónde los habitantes subsisten recogiendo escombros y mediante la corrupción.

Pronto nos damos cuenta que no vamos a ver una película de aliens al uso (de hecho prácticamente no aparecen). Los monstruos que dan nombre al film no son los extraterrestres, sino somos nosotros mismos; los humanos, quienes destruimos todo lo que nos da la naturaleza, preferimos el morbo de la muerte de un niño a verlo esbozando una sonrisa de oreja a oreja y erradicamos los problemas con sangre y violencia.

La película aparte de una crítica feroz contra el gobierno norteamericano, es una sencilla a la vez que fascinante historia de amor entre dos personas muy distintas y que tienen sus vidas sumidas en la monotonía. Él ha perdido toda esperanza y tiene más que asumido su rol en esta vida, y ella parece que tiene toda su vida escrita desde su nacimiento. Poco a poco los dos verán de primera mano una serie de situaciones en las que irán descubriéndose a sí mismos a la vez que empezarán a confiar el uno en el otro.

Yo recomendaría la película a cinéfilos sin prejuicios que estén dispuestos a disfrutar de una pequeña y modesta joya de las que no se ven muy a menudo. Por otro lado, quienes disfrutaran con engendros como Cloverfield, Godzilla o Independence day, ni os acerquéis al cine.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Fher
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow