Argentina Argentina · La Plata
Voto de Raulomino:
Serie de TV. Thriller. Drama Basado en hechos reales. Un agente de inteligencia argentino se infiltra en la comunidad judía de Buenos Aires en la década de los 80 bajo el nombre en clave de Iosi. Sin que él lo supiera, estaba allanando el camino para dos de los peores atentados terroristas de la historia de América Latina, los atentados con bomba contra la embajada de Israel en 1992 y contra el edificio de la AMIA en 1994. Años después, carcomido por la culpa, ... [+]
6 de mayo de 2022
No encuentro las palabras justas y merecidas para expresar las sensaciones que me provocó esta conmovedora historia real ficcionada hacia el género de suspenso.

La actuación de Gustavo Bassani cómo Iosi Peres es consagratoria. Las actuaciones en gral son impecables, se destacan las de: Alejandro Awada, Natalia Oreiro, Juan Leyrado.y Daniel Kuzniecka.

Una historia real, muy inteligentemente contada y editada, que describe cómo se formaron e introdujeron (luego del retorno a la democracia, en 1983) los servicios de inteligencia de la Policía Federal Argentina, en las bases de la colectividad Judía, buscando desarticular el Plan Andinia (supuesto plan de la comunidad judía, para quedarse con la Patagonia), y que terminaría, muchos años más tarde, durante la presidencia de Carlos Saúl Méndez, con la mayor conspiración criminal de la historia argentina. Estando involucrados: gobierno, servicios de inteligencia locales y del exterior, organizaciones terroristas, banqueros, militares retirados… con un broche final en los atentados a la Embajada de Israel en 1992 y AMIA en 1995.

Tiene la mejor banda sonora que haya escuchado en el cine argentino.

Toda la parte técnica es de primer mundo.
Raulomino