Argentina Argentina · La Plata
Voto de Raulomino:
Thriller. Drama Un joven ciclista muere atropellado por un automóvil. El culpable huye sin dejar rastro. Pero el padre de la víctima, con el apoyo de los medios de comunicación, exige que se encuentre al responsable y se haga justicia. Una serie de hechos fortuitos y unos magistrados contaminados por la opinión pública harán que un hombre inocente se siente en el banquillo de los acusados. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2020
No siempre se da que muero por escribir una crítica, bueno, esta es una.
Llegué a “Sin retorno” por una recomendación radial, en realidad la recomendación era hacia dos plataformas gratuitas estatales de cine y series argentinas, que no suelo usar, siempre creido que lo mejor está pagando, bueno una de ellas me acaba de tapar la boca.

“Sin retorno” comienza un poco lenta, la arranco mirando medio de reojo, como pensando y buee, es gratis, inclusive Leo Sbaraglia luce apagado, pero después de los 15' se arma y da un giro repentino, y no sé si es una cuestión psicológica, como que no esperaba nada, pero de pronto me encuentro ante un fenomenal thriller, de esos a los que comenzás a jugar con la imaginación, y a mover las piezas en tu cabeza, de cómo harías para que se fueran dando los hechos, y cuando llegás a ese punto es porque el director te enganchó hasta el esófago.

La historia y el guión son muy buenos, las interpretaciones superan lo que yo esperaba, y la mano del director (Miguel Cohan), en su ópera prima, aprueba con creces logrando escenas sumamente comprometidas.

Indagué que Miguel Cohan, y su hermana Ana Cohan dedicaron cuatro años a escribir el guión a partir de una idea y una imagen, y basados en casos reales.

El trabajo de Leonardo Sbaraglia es excepcional (expone dos personalidades). Muy bien Ana Celentano y Luis Machín. Federico Luppi, en un pequeño papel, le pone un moño actoral al final.

“Sin retorno” es parte de un decálogo de cómo hacer buen cine de bajo presupuesto.

PD: Definitivamente, Leonardo Sbaraglia brilla en las interpretaciones donde hace de malo, y desata su furia.
Raulomino