Argentina Argentina · La Plata
Voto de Raulomino:
Drama Ruby (Emilia Jones) es el único miembro oyente de una familia de sordos. Ella es una CODA -child of deaf adult-. A sus 17 años, trabaja por la mañana con sus padres y su hermano en Gloucester, Massachusetts, antes de ir a clase, tratando de mantener a flote el negocio pesquero familiar. Ávida de encontrar nuevas aficiones, Ruby decide probar suerte en el coro de su instituto, donde no sólo descubre una latente pasión por el canto, sino ... [+]
28 de mayo de 2023
Ruby es la única miembro oyente de una familia de hipoacúsicos. Ella es una CODA (child of deaf adult). A sus 17 años, trabaja por la mañana con sus padres y su hermano en el pueblo de Gloucester, Massachusetts, antes de ir a clase, tratando de mantener a flote el negocio pesquero familiar.

Ruby es la gran protagonista de una comedia dramática, ya que se convierte en el nexo de comunicación constante entre su familia y la pequeña comunidad en la que viven.

Ella está en una edad en búsqueda de encontrar su vocación, y decide probar suerte en el coro de su instituto, donde no sólo descubre su pasión por el canto, sino también una fuerte atracción por el chico con el que debe realizar un dueto.

Su entusiasta profesor (Eugenio Derbez) ve algo especial en ella y la anima a que piense en la posibilidad de entrar en la afamada escuela de música Berklee College of music, algo que la obligaría a tener que tomar una decisión de cara a su futuro: o sus estudios, o su familia.

Si bien CODA viene precedida como ganadora de tres Oscar entre ellos nada más y nada menos que el Oscar al Mejor Film de 2021, institución en la que no creo, pero reconozco que a veces se equivoca y cuando las "preseleccionadas", en competencia por la estatuilla son muy malas, no les queda más remedio que hacer justicia (además mejor actor de reparto: Troy Kotsur. mejor guión adaptado: Siân Heder).

Es de destacar en esta producción de Apple que dentro de su elenco se encuentran actores sordos para apostar a la inclusión y dar un verdadero mensaje al mundo del espectáculo.

CODA es tan bella, sensible y humana que te va a tocar muchas fibras íntimas...
Raulomino

Últimas películas visitadas
Daughters of Eve
1928
Karel Lamac
Mike & Angelo (Serie de TV)
1989
Neville Green ...