Argentina Argentina · La Plata
Voto de Raulomino:
Serie de TV. Comedia. Drama. Thriller Eliseo, el encargado de un edificio de clase alta, a espaldas del consorcio que lo emplea, hace uso y abuso de su poder de vigilancia e intromisión. El edificio es un universo cuyo ecosistema tiene su dinámica y normas específicas y Eliseo conoce todas a la perfección. Allí vive, trabaja y absorbe hasta el último detalle de la vida de sus habitantes. Pero, debajo de su apariencia servicial y obsecuente, oculta un talento para ... [+]
3 de noviembre de 2022
Lo correcto sería que quienes transmiten información a la prensa de espectáculos sean precisos respecto al género de esta miniserie. No es una comedia a secas, máxime si la musicalizan con acordes de suspenso (curiosamente "tomados prestados" de Los Simuladores), en todo caso estamos en presencia de una historia de humor negro, ácido, blue e inclusive verde. Es una COMEDIA DRAMÁTICA.

Pero además nunca una comedia, estrictamente COMEDIA, puede tener cómo protagonista y eje central al personaje de un psicópata. Salvando esta mala rotulación, la historia me pareció muy buena y sobre todo original (con lo que escasean las ideas novedosas).

Seguramente, los fans de Guillermo Francella, al día siguiente de finalizar los 11 episodios de "El encargado", se levantarán con las manos en los bolsillos, inflando el pecho y saludarán: "... Buen día, hermosa mañana verdad? ..."

Los que no deben estar muy a gusto con esta serie son los encargados de edificios, pero además la serie debe ser furor entre algunos inquilinos y propietarios de dptos.

Tiene la mejor calidad de imagen de todo lo que he visto en la plataforma StarPlus, aunque todavía están en deuda con el sonido y otras herramientas tecnológicas donde Netflix todavía no tiene competencia (Dolby Atmos, HDR+10, etc.).

ACTUACIONES DESTACADAS:
1- Guillermo Francella como Eliseo, encargado del edificio, psicópata. Francella en estado puro.

2- Gabriel "El Puma" Goity en el papel de Matías Zambrano, copropietario, abogado penalista sin escrúpulos, y presidente del consorcio. Brillante en los mano a mano con Francella

3- Gastón Cocchiarale como Miguel ayudante de Eliseo. Me sorprendió, muy buen trabajo.

4- Alejandro Paker como Mario Messina, tesorero del consorcio. Con intervenciones muy aplomadas y muy buen manejo de los gestos.

PD: Cuenta con la participación especial de "Alfredo Lepera" el perro de Luis " El Ruso Novak" Brandoni.

Y si la encuentran... es la actuación consagratoria de la influencer Dani La Chepi... ja, ja...
Raulomino