Voto de espagueti con tu sangre:
Intriga. Drama Adam (Gyllenhaal) es un afable profesor de historia que lleva una vida bastante monótona. Un día, viendo una película, descubre a un actor que es idéntico a él. Obsesionado con la idea de tener un doble, la búsqueda de ese hombre tendrá para él consecuencias inesperadas... Libre adaptación de la novela "El hombre duplicado", de José Saramago. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2014
Una película extraña, compleja, y sobre todo, muy interesante, un viaje de ida de olla bastante grande, tras finalizar el visionado la verdad que había entendido más bien poco, pero tras la crítica que hay en primer lugar, la he entendido mejor, a si que darle las gracias a este usuario (ribeirosnake) por su ayuda.

No hay medias tintas en esta película, o te gusta, o la odias, a mi me ha recordado un poco (salvando las enormes distancias) a "El Maquinista".

Me gusta muchísimo el cine de Denis Villeneuve, en esta obra tan singular, logra impregnar en cada plano su gran talento, creando una atmósfera claustrofóbica y opresiva (a lo que también ayuda una gran banda sonora), sin duda, un director con muchísima personalidad.

Por último destacar a su actor fetiche, Jake Gyllenhaal, que hace un papelón, a dos bandas, en cada película que hace, este actor va sumando puntos, dentro de poco nadie cuestionará que es uno de los mejores intérpretes de la actualidad.

Mi nota: 6,5.
espagueti con tu sangre