Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Borx:
8
Thriller Un respetado abogado americano (Fassbender) decide participar por primera vez en una operación de tráfico de drogas en la frontera mexicana con el fin de conseguir dinero para casarse con su novia (Penélope Cruz). Sus contactos con los cárteles son Reiner (Javier Bardem), un capo de la droga muy enamorado de su chica, la sexy y ambiciosa Malkina (Cameron Diaz), y Westray (Brad Pitt), un intermediario amigo suyo. Primer guión ... [+]
7 de diciembre de 2013
24 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estaba en mi casa, sólo y tranquilo. De repente, llegan mis padres con mi hermano que había ido a jugar un partido. Me dice mi padre, con ansia, que le acompañe al cine a ver Thor 2. Yo, sin mucha ilusión, fui. Llegamos al cine, y al comprar la entrada, nos damos cuenta de que la película no empieza a la hora que ponía en el diario. Entonces, después de reflexionar, decidimos ver El consejero.

Tenía ganas de verla, a pesar de las malas críticas, porque quería juzgar por mí mismo. Cuando empezó, ya sabía que me iba a gustar. Durante la primera hora se sucedían unos largos y buenísimos diálogos de reflexión.

Al pasar la primera hora, sucede el momento clave de la película, sin llegar a entender cómo se ha realizado, la razón por la que se ha realizado y quién lo ha organizado, hasta el final. Tiene un final extraño, que se debe reflexionar sobre él. Mi padre salió descontento de la sala porque no entendió nada, y yo, al contrario, salía muy contento con el resultado tras reflexionar sobre el final.

Las actuaciones son sublimes:
Michael Fassbender es un abogado que quiere conseguir dinero fácil y las cosas no le funcionan tal y como esperaba.
Cameron Diaz es (la mejor intepretación de su vida, y que tal vez merece un Óscar) una arpía sin sentimientos, a la que sólo le importa el dinero.
Javier Bardem es un hombre que por dentro tiene los mismos temores que el abogado, pero los disimula. Buena interpretación.
Pénelope Cruz (quizá la más flojilla, cosa que no esperaba) es una mujer sencilla y dulce. El interés romántico de el abogado.
Y Brad Pitt es un hombre chulo y sin compasión, que mira por él.

Tengo clarísimo que, tiempo al tiempo, se convertirá en un clásico y en un hito. Realmente se valorará como se merece, al igual que ha pasado con El resplandor y Blade Runner.

Para los que no entienden el final, en el spoiler les aclaro mi reflexión.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Borx
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow