México México · celaya
Voto de Lovy:
Ciencia ficción Una visita al futuro donde el amor es el máximo crimen. THX 1138, LUH 3417, y SEN 5241 intentan escapar de una sociedad futurista localizada debajo de la superficie de la tierra, y donde se ha prohibido el sexo, usando drogas que controlan a la gente. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2015
Del visionario director George Lucas, considerado en dos ocasiones uno de los hombres más poderosos en la industria del entretenimiento y creador de la famosa saga "Star Wars" trae a nosotros un largometraje sin duda futurista "THX 1138" realizado en 1969 y estrenado en 1971.

Siendo una historia con elementos bastante adelantados para la época, donde la represión se hace notar en cada escena, y donde la libertad es solo un sueño frustrado para los personajes de este film.

La trama se torna confusa en muchas partes, haciéndola un poco enredosa y difícil de entender aunque es una buena representación del posible futuro que nos espera.

Una sociedad deshumanizada y controlada por un gobierno al que solo le interesa que se cumpla con el trabajo para así seguir engrandeciendo su idolatrada economía.

Con ambientes completamente blancos y fríos que permiten visualizar el insensible porvenir los actores brindan una serie de emociones e identificación que permiten que nos adentremos en ese mundo, sintiendo su misma impotencia y desesperación.

Éste clásico del cine de culto es una película que vale la pena admirar y quizá comparar la visión que se tenía en ese entonces del futuro con la situación que se vive actualmente en la sociedad.
Lovy