España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
Drama Elizabeth Sloane (Jessica Chastain) es una implacable y ambiciosa lobbista que intenta que fructifique una legislación a favor del control de armas en Washington DC. Para ello intentará usar todos los recursos a su alcance. En las altas esferas del mundo político y empresarial Sloane tiene una reputación formidable. Conocida por su astucia y sus éxitos sin parangón, siempre ha hecho lo que fuera necesario para ganar. Pero cuando se ... [+]
12 de junio de 2017
Estaba dudando qué película ver y al final entré a ver El Caso Sloane porque me interesó el tema de las armas y bueno, no me arrepiento pero es menos de lo que esperaba. Y no digo esto porque la historia en sí no merezca la pena sino porque el desarrollo no va al fondo del asunto que es lo que yo hubiera preferido . . . al final no es más que otra peli de "abogados" pero eso sí un poco más mediática que la mayoría. Pienso que el tema de la tenencia de armas en EEUU daba para más pero en este caso en lugar de ir a la raíz del problema han preferido centrarse en su lado más mediático y por tanto más superficial . . . decepción, sí, decepción, tengo que decirlo.

Como siempre no se le puede negar oficio al film pero al argumento le falta profundidad ya que para mí el tema de las armas lejos de ser una cuestión mediática y legislativa es más bien un tema cultural y diríamos que casi antropológico . . . ¿ por qué el norteamericano medio prefiere ir armado ? ¿ por qué la ley antepone el derecho a la legítima defensa a todo lo demás ? ¿ no es el ESTADO quién debe velar por la seguridad ? ¿ por que las leyes se pervierten y las armas son usadas para todo menos para defenderse ? ¿ qué seguridad nos da el saber que cualquier perturbado pueda portar un arma de fuego ? ¿ por qué en otros países las armas son ilegales y no sucede lo mismo en USA ? ¿ por qué no escarmienta la sociedad americana ante tanta masacre ? etc. En fin, que era muy fácil caer en la tentación y los productores han caído . . . la peli es un circo ! ! Sólo falta María Teresa Campos ! ! !

No diré más, yo también voy a ser superficial con mi reseña aunque lo más importante lo he mencionado ya. Hacer del control de armas un show mediático es demasiado frívolo a mi entender. Un tema bastante serio es abordado con el mismo rigor del que hace gala la prensa del corazón cuando nos da a conocer a la nueva novia de Julito Iglesias. En fin, que mientras los americanos sigan considerando las armas un tema mediático poco o muy poco habremos avanzado. Se puede ver pero no esperen gran cosa. FIN.
dandyboy