España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
Drama. Romance. Comedia Omar, un joven inglés de origen paquistaní, empieza a dirigir la lavandería de su tío con la ayuda de Johnny, un antiguo compañero de clase, el típico hooligan inglés que no quiere trabajar y se dedica a amenazar a los inmigrantes. Además de dirigir la lavandería, Omar y Johnny reanudan la amistad que los unía cuando eran estudiantes. Su relación de amantes profundamente enamorados escandaliza a sus respectivas familias. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2014
Cine inglés costumbrista pero de la otra acera. Film muy celebrado en su momento y que presenta un sinfín de virtudes, entre otras, ese sentido del humor tan británico. Recibió muy buenas críticas en su momento, y no es para menos, ya que se trata de uno de los títulos más emblemáticos de los 80 y constituye una de las obras cumbres de Frears.

Está hecho con cuatro perras pero eso no desmerece el conjunto. Quizás el único defecto que le veo es el oportunismo que destila ¿qué pasa, que si una lavandería la regentan dos heterosexuales ya deja de ser interesante? ¿ya no es chic?

En fin, ser homo no es ningún defecto pero tampoco es una virtud.

Yo mi ropa la lavo en casa.
dandyboy