España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
Terror Una joven estudiante de universidad, Yumi Nakamura (Kou Shibasaki), ve cómo sus amigos mueren uno a uno víctimas de una extraña “maldición” que parece tener su origen en el teléfono móvil. Todo empieza cuando Yoko, la mejor amiga de la protagonista, recibe una llamada a su móvil con un extraño tono que no había oído antes. En la pantalla aparece un mensaje: “Tienes una llamada perdida”. Cuando lo escucha, no sólo parece venir de su ... [+]
2 de agosto de 2017
Si bien posee una realización digna y un argumento sustancioso me temo que Llamada Perdida no aporta nada nuevo al género y por eso la he valorado con un 5. La excusa de la tecnología como fuente de terror podría haber sido una buena idea si los elementos en los que se sustenta no fuesen tan básicos. Volvemos a los tópicos adolescentes aunque eso sí tratados con mucho oficio y dignidad pero ya digo que con escasa originalidad.

Reconozco el buen hacer del realizador pero se podrían haber esmerado un poco más en el desarrollo del terror puesto que al final todo lo que vemos ya ha sido tratado con mayor solvencia en películas como The Ring que es de 1998. La atmósfera está bien construida pero al final nos enfrentamos a lo de siempre: espíritus atormentados que claman venganza desde el más allá aunque esta vez sea por medio de la tecnología. El ritmo y el desarrollo argumental son lentos pero esto es justo lo que este tipo de cine necesita y yo lo apunto como una virtud. Ya sabemos, Japón y su lado más tétrico siempre fascinado por los nuevos avances tecnológicos. El final es poco inspirado y, sinceramente, pienso que la película debería haber tenido un desenlace mejor para lo que prometía.

Salvando esto puede que Llamada Perdida sea un producto por encima de la media en cuanto a su acabado y realización pero me temo que sólo conseguirá sorprender al público más inexperto y adolescente ya que carece de fundamento y su impacto es muy limitado. Un título de terror en donde el terror es lo de menos no me parece gran cosa y no tengo más remedio que decirlo. Es una pena porque yo sí pienso que la tecnología tiene un lado muy oscuro pero me temo que dicho lado obscuro no se ve reflejado en esta película.
dandyboy