España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
El mundo de Beakman (Serie de TV)
1992 Estados Unidos
Jok R. Church (Creador), Jay Dubin ...
Documental, Intervenciones de: Paul Zaloom, Mark Ritts, Eliza Schneider ...
6,7
5.585
Serie de TV. Documental. Comedia. Ciencia ficción. Infantil Serie de TV (1992-1997). 4 temporadas. 91 episodios. Beakman es un científico excéntrico que hace experimentos cómicos y demostraciones, a veces a petición escrita de los televidentes, para ilustrar los conceptos básicos de la ciencia, como la densidad o la electricidad. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2018
Una joya de la bendita televisión de los 90 con personajes frescos y divertidos y un argumento que no se limitaba a entretener al personal sino que nos acercaba un poco al enrevesado mundo de la divulgación científica de manera sencilla y amena. Los vídeos de este programa televisivo a menudo son usados en las escuelas para ilustrar conceptos sencillos como la refracción de la luz, la transmisión de ondas, etc. Su valor didáctico es incuestionable y lo mejor de todo es que no aburren a nadie sino que son ocurrentes y divertidos al ciento por ciento !

Creo que fui un privilegiado al crecer en aquella época y aunque yo soy más de los 80 puedo decir que Beakman y su mundo dejaron huella en mi humilde corazón. Aquella rata glotona y aquella bata verde; aquella ayudante despistada, aquellos decorados surrealistas; aquellos dos pingüinos televisivos, aquellas cartas con dedicatoria, etc. hicieron las delicias de los telespectadores más jóvenes -entre los que yo me encuentro-, sin lugar a dudas.

Son series que se recuerdan con cariño a pesar del paso del tiempo porque marcaron una época conectando con la juventud y sobre todo por su espíritu pionero e irreverente dentro del acalorado mundo de la televisión moderna en el que todo es tan fugaz y transitorio. No me hizo amar la ciencia pero sí me descubrió un formato televisivo diferente y abierto a la imaginación juvenil el cual yo añoraba. Esto sí es buena televisión artesanal y edulcorada lejos de la violencia y del sensacionalismo facilón que inunda los medios a día de hoy. Bravo por Beakman y su patrulla de locos ayudantes que nos mostraron una ciencia más cercana, accesible y divertida de lo que nunca antes se había visto en televisión.
dandyboy