Voto de pcalberto:
5 de diciembre de 2010
En Titanic James Cameron se sale de su género favorito, la ciencia ficción, demostrando que es capaz de hacer algo más (y muy bien).

El desarrollo y ritmo de las películas de Cameron es impecable. Es un magnífico narrador. Sin embargo para su suerte y a la vez desgracias es también una máquina de hacer (y gastar) dinero. Todas sus películas tienen una componente comercial importante (incluso fundamental). Esto le crea muchos enemigos, sin embargo si miras un poco más adentro te darás cuenta de que es un maestro.

Que Titanic es excelente en el aspecto técnico pocos se atreven a negarlo. Sin embargo demasiados la tachan de vacía, superficial y pastelosa. Se dice que es sólo una película más sobre el hundimiento del Titanic. No, el tema de esta película no es el naufragio del barco, esta película habla de la vida, de los valores de la sociedad, de las ambiciones de la gente, de los diferentes caminos que uno puede seguir para vivir su vida.

No me refiero a pobrecitos lo pobres que los encierran y no tienen espacio en los botes para salvarse. La película está llena de símbolos que van más allá. Uno de los que más me gusta es el siguiente:
pcalberto