Voto de BAJANDOPELIS:
17 de mayo de 2008
Es un tópico, pero para quien se haya leído el libro (y es un libro lo bastante conocido) la película no merece mas de un cuatro. Lo interesante de la trama del libro es que te plantea la duda acerca de nuestra supuesta superioridad sobre cualquier forma de vida suficientemente inteligente, incluida los robots, y como estos pueden llegar a tomar decisiones igualmente morales o éticas.
En fin, un argumento con profundidad del que se podría haber hecho un peliculón.
Pero no, ahí tenemos a la superestrella Will Smith luchando contra los malos para salvar a América a base de ostias, que es como los tíos de verdad solucionan las cosas que no alcanzan a entender.
Lo que es realmente una pena es que los robots conseguidos son sencillamente extraordinarios. Ni imaginándomelos me salen tan bien, definitivamente esta podría haber sido un "Blade Runner" de nuestros días si se lo hubiesen propuesto. Una pena.
BAJANDOPELIS