Voto de Schwarze Einhorn:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2014). 2 temporadas. 31 episodios. Esta historia se sitúa en la conflictiva barriada de El Príncipe Alonso, en Ceuta, donde Fran (José Coronado) no duda en imponer el orden recurriendo a métodos poco ortodoxos. Morey (Álex González) es un agente que llega a la comisaría con la misión de investigar una presunta colaboración de la policía con una red yihadista. Su situación se complica cuando conoce a Fátima (Hiba Abouk), una ... [+]
25 de mayo de 2015
Vamos, no me avergüenzo: me "enganché" a la primera temporada, me parecía un tema actual ( yihadísmo, delicuencia, drogas, guerra de bandas, etc ) para justificar una historia rosa tipo Corín Tellado...me llamó más por lo primero que por lo segundo...huyo de lo "rosa" como el vampiro del ajo.
La intriga, el "no me lo puedo creer!" fueron fundamentales para mi "enganche", incluso en cierto modo justifiqué la rapidéz con que se trató el romance MOREY-FÁTIMA aunque no muy convencida del todo, pero en GENERAL me parecía muy original y esperé ( confieso, sin vergüenza ) con ansias la Segunda Temporada ( y gracias a todo lo divino, la última! ).
Puff, qué vergüenza ajena sentí cuando mis ojillos visionaron lo mal que se trató la escena en Malta del doble de Nassir, el camarero! Por Dios! Nadie se dió cuenta que el doble atropellado apenas compartía vestimenta semejante???Y si se hubiése hecho con ganas, hubiése sido como el atropello de Leila, que ése sí quedó bastante creíble.Sigo: 2º capítulo de la temporada, mis ojillos quieren evadirse de sus órbitas...vamos, demandan a casi 400 extras y sale en noticias de diarios, tele... y no se les ocurre nada mejor que poner de muerto a un muerto??!! Sí sí, entre los muertos de la "guerra de bandas" aparece el primer guardaespaldas de Faruq!...luego...terrorístas radicales que se arrepienten ( caso Didi ) que lanza en la primera temporada a Karim a la inmolación y ahora se queja y se "ablanda" porque inmolan a su hermano???No es nada de eso lo que he leído acerca de islamístas radicales,pero bueno, sigo tratando de confiar en esta segunda parte porque lo que intentan en esta temporada es que el público odie a Khaled con todas las fuerzas concentradas posibles, esas que salen del estómago a la boca con un "qué hijo de p***!"
Sigo...Fátima es más lista que los del CNI, desconfía de su marido aún sabiendo que es espía...es porque le conviene? Y cómo es que Khaled le prohíbe marcharse de casa y le quita las llaves del coche y ella se aparece con el mismo bolso caminando por la ciudad, casualidad, justo cuando Fran se va a buscar a Morey? Nos perdimos la parte en que escapó por la ventana de su habitación con vestidito y taconcillos, saltó la verja de la entrada cual Morey's woman y llegó a pie al pueblo? Ése que se ve lejano desde la terraza de su mansión???
Vamos, por Dios! De momento una nota de pasable, porque siento que atentan contra la inteligencia del telespectador, se burlan de nosotros...y somos tan tontos que seguiremos y no exigiremos un mínimo respeto por darles audiencia.
Schwarze Einhorn