Voto de fisquero:
Ciencia ficción. Terror El primer cohete espacial británico ha despegado con éxito, y vuelve a la Tierra, pero la comunicación se corta. Sólo uno de los tres astronautas permanece a bordo, y su salud, tanto física como mental está gravemente dañada. Es puesto bajo observación pero su esposa le saca del hospital, liberando de este una gran amenaza para la humanidad, ya que el sobreviviente está siendo consumido por una fuerza alienígena. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2021
Sucedió en un tiempo, que la de pandemia dio lugar a que por decreto de quienes gobernaban …, y tras recomendación de científicos y doctores se sucedieran sucesivos confinamientos y restricciones de movimiento, recomendados y avalada por la Organización Mundial de la Salud, después de que millones de personas ya habían perecido a causa de un virus tremendamente contagioso.

Con este resumen de aquello que ha venido sucediendo en todo el planeta durante un largo y fatal año 2020, y de lo cual todavía al día de hoy, principios del año 2021, no vemos el final, se podría haber escrito una novela, o el guión de una película, que al igual que ésta de “El expediente del Dr. Quatermans” de1955, habría sido, de haberse rodado en aquella época, una cinta de ciencia ficción con toques de auténtico terror.

El expediente del Dr. Quatermans, de 1955, fue en su momento una cinta pionera en lo que se refiere a la cinematografía de ciencia ficción. Y así es como yo la recuerdo, cuando siendo un niño de corta edad la vi proyectada en un cine de barrio.
Recuerdo que durante muchas noches me turbo el sueño las imágenes de aquel astronauta que ha su regreso de un viaje inter espacial, y siendo portador de un virus marciano, iba esparciendo su simiente altamente contagiosa, con la que todo aquel que tenía contacto con ella acaba contagiado y sufriendo el mismo proceso del astronauta, y sembrando y contagiando a su vez, por donde quiera que pasara
Dicen que los recuerdos que tenemos de edades muy tempranas son aquellos que nos dejan las fuertes impresiones, es por ello que el recuerdo que me quedó de esta película fue el de este astronauta de aspecto siniestro que contagiaba aquel extraño virus traído de los confines del Universo, siendo el resto de la cinta para mí, una confusa nebulosa que me conduce al final de la película sin ningún otro recuerdo, y cuyo desenlace- aún teniendo la seguridad de que quienes leen ésta breve crítica ya lo habrán intuido-, si recuerdo, pero no voy yo aquí a revelar.
Tan sólo recomendar a quienes tengan ocasión, ver está visionaria película que de alguna manera abrió una faceta en el arte de la cinematográfica, y pudo representar una precognición que alertara de los peligros que entrañan jugar con la ciencia y los avances biológicos o tecnológicos, que pueden provocar enfermedades y reacciones desconocidas que acarreen millones de muertes y secuelas en todos los ámbitos de la sociedad,,, y que tal y como estamos al día de hoy sufriendo, pueden convertirse en horrores reales, trascendiendo, y superando en mucho a la ficción, y… a las pesadillas de un jovencísimo espectador
fisquero