Voto de luis mena:
Drama. Terror Un prestigioso científico vive obsesionado con la idea de encontrar una fórmula que le permita aislar los impulsos malignos del ser humano. Cuando lo consigue, decide experimentar consigo mismo y se bebe la poción que ha inventado. A partir de ese momento, se convierte en un monstruo de maldad que deambula por las calles durante la noche cometiendo todo tipo de fechorías. Adaptación de la obra homónima de Robert Louis Stevenson. (FILMAFFINITY) [+]
11 de mayo de 2017
Grandísima película de 1941, antigua y excepcional como pocas y de gran calidad, talento, belleza y me arriesgaría decir perfección en estos aspectos que comento. Ambiente y emoción en solo dos colores, que capacidad de transmitirme tanto visual y auditivamente le pongo a doctor Jekyll film un 9 porque la perfección vuelvo a repetir no existe ni sería sincera así tampoco podremos vislumbrar que hay mas allá del bien y del mal, del alma hablan los religiosos y los que no también, energía que se transforma y nunca se destruye, así seguiremos desde la ciencia del hombre pensante acercándonos al secreto perfecto pero nunca sin llegar a el pues las emociones siempre estarán y sino de un robot terminaremos convirtiéndonos, aunque cada vez mas somos fríos y calculadores, compensado nuestra falta de espiritualidad que no religiosidad. Grande Víctor Fleming y Robert Louis Stevenson por esta obra maestra dirían y yo maestra de elocuente, inteligente y que enseña a quien tenga ganas de reflexionar de la vida, filosofía y cine excepcional. Y al final termino con esas dos actrices que irradian un bésame!!!
luis mena