Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de jack cienfuegos:
Drama Nana (Anna Karina) es una joven veinteañera de provincias que abandona a su marido y a su hijo para intentar iniciar una carrera como actriz en París. Sin dinero, para financiar su nueva vida comienza a trabajar en una tienda de discos en la que no gana mucho dinero. Al no poder pagar el alquiler, su casera la echa de casa, motivo por el que Nana decide ejercer la prostitución. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2022
Pieza fundamental de la Nouvelle Vague en donde vemos reflejado todo el poder de la cámara, la música, la belleza de Anna y el recorrido de cortes y escenarios que nos propone el director. Un clásico del cine.
La historia es simple, una mujer que quiere ingresar en el mundo del cine por razones propias y económicas termina eligiendo el trabajo más antiguo del mundo. El relato desmenuza la historia de esta mujer como si fueran capítulos de un libro, una pequeña novela rosa que se venden por doquier, de fácil lectura y comprensión. El director nos desnuda a la protagonista y el mundo de la prostitución, regalando detalles, haciendo denuncia, revelando belleza.
Anna se come todo el film, un film atemporal, que sirve casi de documental, un film que recomiendo a todo joven que quiere inmiscuirse dentro del cine y ver un poco bajo la falda del mismo.
jack cienfuegos