Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de jack cienfuegos:
Aventuras. Drama Adaptación de la novela histórica homónima de Noah Gordon que se convirtió en un best-seller en 1986. Ambientada en Inglaterra, en el siglo XI, narra la historia de Rob Cole (Tom Payne), un joven que se queda huérfano al morir su madre víctima de una extraña enfermedad. Esta circunstancia lo anima a irse a Persia a estudiar medicina bajo la tutela del sabio doctor Ibn Sina (Ben Kingsley). (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2020
Film que trata acerca de lo comienzos de la medicina, en especial en Europa.
Trata de como surgen los doctores y a partir de donde sale toda la sabiduría con respecto a la cura de diferentes males, como se entendía y extendía de Oriente y hacia Europa.
Mi apreciación personal: es un buen film, pero no se esperen algo rebuscado, es más bien una historia sencilla, tiene algo de amor, tiene una pizca de esoterismo y tiene un componente religioso. Es sin dudas entretenida y además deja una idea acerca del pasado en la medicina.
Si estudias para ser médico/a Jack te recomienda el film, si te apasiona la historia también. Si sos una persona curiosa desde luego que sí.
No es pochoclera pero se banca verla en el living de tu casa con tu pareja cualquier día de la semana.
jack cienfuegos