Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de nostromo:
7
Thriller Un guardia de seguridad de la morgue huye y es atropellado. En el depósito de cadáveres, la policía descubre que la puerta de una de las neveras está abierta y el cadáver de una mujer ha desaparecido. El inspector de policía encargado de la investigación cuenta con la colaboración del marido de la difunta, aunque no descarta la posibilidad de que esté relacionado con el asunto... Debut en la dirección del guionista Oriol Paulo (Los ojos de Julia). (FILMAFFINITY) [+]
2 de enero de 2013
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
ORIOL PAULO (guionista de LOS OJOS DE JULIA) firma una película que supone el broche de oro para el cine español en 2012. Así sí se puede arrastrar al público a las salas, y así sí se puede establecer de nuevo la conexión con un público que cada vez está más hastiado de la falta de calidad y la repetición del cine que viene del otro lado del atlántico.

EL CUERPO no es un producto perfecto, pero sí resulta tremendamente entretenida, que es, no lo olvidemos, una de las reglas capitales en esto de hacer cine. El problema es el de siempre: cine hecho por españoles que echa para atrás a muchos espectadores cargados de prejuicios. Los que no los hemos tenido hemos pasado 107 minutos muy atentos a la pantalla, intentando digerir toda la información que nos sirve el director, analizando todas las pistas que encontramos para elaborar mentalmente nuestra propia teoría, nuestra verdad, nuestra sorpresa!
El guión, escrito por el propio ORIOL PAULO no está al alcance de muchos, porque todo lo que pasa hay que conectarlo y pulirlo, y esto sí se ha hecho muy bien. Estamos ante un guión elaborado, manipulador, y tramposo, pero que bien sienta…porque hoy en día las sorpresas están muy cotizadas, señores.

Los actores principales todos correctos, BELÉN RUEDA fiel a su estilo, CORONADO disfrutando de un gran momento profesional, HUGO SILVA luchando por afianzarse, y AURA GARRIDO despegando.
La fotografía muy bien resuelta, teniendo en cuenta que casi todo el metraje nos sitúa en un único escenario, oscuro y frío: la morgue. Los flashbacks, que ayudan a entender la historia, en cambio, están llenos de luz la mayoría de las veces, aspecto que funciona muy bien para sacarnos y meternos continuamente en el juego que nos propone ORIOL.

Los fallos que tiene los he olvidado porque alabo la propuesta, porque me gusta que jueguen con el espectador, y porque el conjunto es bastante sólido. Muy recomendable para todos aquellos que disfrutáis analizando cada plano.

LO MEJOR:
Sin duda, EL GUIÓN.
SU AMBIENTACIÓN, determinante para lograr momentos de tensión muy logrados.
Su CAPACIDAD PARA ATRAPAR al espectador desde el primer minuto.

LO PEOR:
Las CONTINUAS BROMITAS de Maika Vergara.
LE SOBRAN (sólo) DIEZ MINUTOS en el último tramo.
ALGUNAS SITUACIONES (la alarma de incendios) que sólo sirven para facilitar el ataque a la película.


Más críticas en www.elpalomitron.wordpress.com
nostromo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow