Voto de Tonytower:
Drama Marina (Ariane Labed), una chica de 23 años, vive con su padre, un arquitecto, en una pequeña ciudad industrial experimental en la costa. Marina se siente extraña y repele todo contacto con la especie humana, con la que no se identifica. Se entretiene escuchando canciones, viendo los documentales de David Attenborough, y asistiendo a las clases de educación sexual de su única amiga, Bella (Evangelia Randou). Un día, un desconocido llega ... [+]
24 de noviembre de 2011
Me gusta el buen cine pero huyo de la modernidad independiente. Con esa paradoja a cuestas fui a ver Attenberg. Reconozco que también con prejuicios. Que Ariane Labed, actriz protagonista del film, le arrebatara a la estupenda Natalie Portman (Cisne Negro) la Copa Volpi en Venecia, resulta antes de ver la película sorprendente. Después es un insulto, primero a Natalie (supongo que las penas con Oscar son menos) y después a los espectadores.
La película narra la vida de una joven en un pueblo industrial, de la relación que mantiene con su padre moribundo y su mejor amiga. La historia se centra en el despertar sexual de Marina (Ariane Labed), aconsejada por su amiga Bella primero, y después con la llegada de un apuesto forastero que hará que Marina se sienta atraída hacia el genero masculino, algo para ella incomprensible hasta la fecha.
Attenberg es una película plana e insustancial desde el inicio, que no hace que te identifiques, ni con la historia ni con ninguno de sus personajes. Ni siquiera goza de una gran dirección artística que la salve del olvido.
En el desarrollo de la película se intercalan escenas, que sin tener sentido alguno, ni aportar nada a la historia, son las que le permiten ser bienvenida en los festivales de turno. Curiosa paradoja, que deja al descubierto la dirección a la que se dirigen los festivales.
Tonytower