España España · Neverland
Voto de Dragondave:
26 de febrero de 2008
Amanecer de los muertos es, ante todo, una digna película bastante por encima de la mayoría de este género, sigue la línea de la saga 28 días/semanas después pero con la particularidad de añadir tintes de humor irónico y recrearse más en las escenas violentas.
Zack Snyder tiene un estilo propio, muy impactante y visual, como ya descubrimos en 300, y aquí no es menos, sus planos demuestran una imagen llamativa, pero con contenido, no vacia como muchos hacen al intentar este impacto.
De hecho, tiene buenas ideas en el guión y las aprovecha en su mayoria, destacando así secuencias e historias como la de Andy (el perro Chip también participa en esto, muy buena la idea de la comida), las del parking (creo haber soñado con algo parecido...), los camiones reforzados... y destacaría sobretodo, al igual que en 28 semanas después, un impactante inicio que demuestra como enganchar al espectador desde el principio. Los creditos tanto iniciales como finales están muy logrados. Hay otras secuencias no tan logradas, como la del bebé, que roza el despropósito, pero sin llegar a cruzar ese umbral. En general el guión tiene una gran progresión y desarrollo de la trama que nos transmite veracidad en lo que se cuenta, a pesar de ser un hecho fictíceo y fantasioso, llegando a pensar que tal como se narran las historias y los hechos, podría ocurrir en la realidad.
No aburre, entretiene, tiene contenido, mantiene la espectación, dosifica un humor inteligente y a veces grotesco, y muy de perfil incluye una dosis de reflexión. Sin duda unos buenos ingredientes para una película de este género, que ojalá resurja con películas como ésta y Planet Terror.

Sólo un apunte más... sí, es un remake. ¿Y? ¿Alguien sabe lo que significa?
Re-make (rehacer sería su traducción literal), es basarse, libremente o más escrupulosamente en otra obra y a partir de ahí hacer una propia, no significa ni inferior, ni malo, ni falta de ideas... no confundir términos. Claro que hay remakes malos, también hay películas originales malas. Las personas no se juzgan por sus orígenes, sino por sus actos. Las películas tampoco deberían juzgarse por sus orígenes, sino por su contenido. Y aquí hay bastante contenido para disfrutar de una buena película de zombis.
Dragondave