Haz click aquí para copiar la URL
España España · Neverland
Voto de Dragondave:
9
Drama A finales del siglo XIX, el doctor Frederick Treves descubre en un circo a un hombre llamado John Merrick. Se trata de un ciudadano británico con la cabeza monstruosamente deformada, que vive en una situación de constante humillación y sufrimiento al ser exhibido diariamente como una atracción de feria. (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2009
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
John Merrick. 21 años. Inteligente, sensible, creativo, amable, culto y educado.
En cambio la gente nada más verlo sale corriendo, gritando perplejo ante lo que ve. La estúpidez humana de juzgar todo antes de conocerlo, de hacerse prejuicios sin dar una oportunidad.
Merrick, desafortunadamente posee una rara enfermedad que le deforma monstruosamente su cuerpo, lo que hace que la gente le haya apodado "el hombre elefante", y tras esa etiqueta se ignoran y olvidan no sólo sus múltiples cualidades, sino sus derechos como ser humano.
La dignidad.
El respeto.
La libertad.
Gente que no sólo grita o huye de él, sino que se aprovecha de su enfermedad para beneficio suyo, para lucrarse por la exhibición del "fenómeno".
John está preso dentro de sí mismo, dentro de un cuerpo deforme donde se recluye y se va marchitando poco a poco.
Y no porque la enfermedad le deprima o le deje incapacitado para hacer una vida normal, sino porque afuera está el monstruo que le obliga a encerrarse en sí mismo para sobrevivir.
El monstruo somos nosotros.

David Lynch se siente como Merrick, y por ello brinda una película desgarradora, salida directamente desde el alma humana.
Hermosa y a la vez dolorosa.

"Lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit."
Dragondave
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow