España España · Neverland
Voto de Dragondave:
Drama. Comedia. Romance Para asistir a una reunión de antiguos alumnos del instituto Willie Conway, un joven de 29 años, regresa a su hogar en la pequeña ciudad de Knights Ridge. Allí tendrá tiempo para reflexionar sobre su futuro, sobre la juventud que se acaba. El dilema que tiene ante sí no es fácil: ser pianista o representante de ventas. Al mismo tiempo, Willie reconsidera su relación con su novia Tracy. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2009
Es curiosa la sensación que deja tras su finalización esta película.
Es una película sin muchas pretensiones, humilde y sencilla. Su guión, a pesar de estar bien estructurado no destaca especialmente, digamos que es un buen guión pero sin alardes brillantes.
Sus actuaciones son corales pero correctas, ninguna la recuerdas especialmente. Bueno, miento, Natalie Portman si la recuerdas...
Tiene una banda sonora buena, se desarrolla en un sitio acogedor y cuenta una buena historia del reencuentro de unos amigos cercanos a la treintena que ven como sus cuerpos crecen pero sus mentes y sueños siguen jóvenes. Se les resiste la madurez.
Y no olvidemos lo más importante, está bien dirigida.
Y es por esto que deja esa curiosa sensación, no es genial (al menos en el sentido de mítica y grandiosa), pero tiene el encanto de ser ese pequeño y humilde film que nos conquista sin apenas esfuerzo y que aunque nunca aparezca en las listas de películas favoritas, son esas que todos adoran, sin discusión alguna, porque son acogedoras como un "buenas noches, dulce niña". Es la película que escogerías para ver un domingo por la tarde tras la manta mientras llueve afuera. Es como la almohada que te espera siempre después de un día frustrado y agotador.
"Beautiful Girls" es todas esas cosas que admiras del mundo y no les das casi importancia.
Y por ello es tan grande, y a la vez tan pequeña. Y por ello es tan hermosa.
Dragondave

Últimas películas visitadas