Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Carlos A Hernanz Mayoral:
7
Romance. Drama Desde que se conocieron en 1912, Jules (Oskar Werner) y Jim (Henri Serre) se hicieron amigos tan inseparables que se enamoraron de la misma mujer (Jeanne Moreau). Uno de ellos se casa con ella. Obra muy representativa del cine francés de los sesenta, que constituye un canto al amor y la pasión. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para empezar, el título hubiera podido ser Jules, Jim y Catherine, porque, ciertamente los tres salen prácticamente en todas las escenas. Me parece una película más que de exaltación de la amistad, de cómo se puede acabar con ella, pues no es un triángulo amoroso al uso, ni una relación de tres sana. A veces los giros argumentales del propio guión unidos a la estética y recursos propios de la Nouvelle Vague complican un poco la película, lo que hace que estemos muchas veces más pendientes de lo visual de la película, que es mucho que del argumento.
Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la ambientación, la Francia de principios del siglo XX y el contraste entre la gran ciudad y el centro de París con las zonas rurales y el molino del Sena, la verdad es que no sé cual me ha parecido más bonito, pero volviendo a la línea argumental, me ha parecido una historia (real) bastante interesante y difícil de plantear, y de los tres personajes principales, porque ninguno está por detrás del otro, la alocada Catherine, simplemente no sabe lo que quiere, y ya es mayorcita para saberlo. En cuanto a la amistad de Jules y Jim, pienso que es a prueba de bombas, porque a pesar de todo, nunca ha dejado de existir.
Para concluir, decir que la psicología es la gran protagonista en esta película que que recomiendo a todo aquel que le guste indagar en la historia del cine, o que simplemente sea amante de la gran pantalla.
Carlos A Hernanz Mayoral
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow