España España · Málaga
Voto de villa_89:
Thriller. Comedia Una conocida familia mafiosa americana se traslada a la región francesa de Normandía bajo un programa de protección de testigos del FBI. Aunque hacen lo posible para adaptarse a su nuevo estilo de vida, enseguida se verán obligados a utilizar los viejos métodos para solucionar los problemas familiares. Adaptación de 'Badfellas', novela de Tonino Benacquista. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2013
Hacía un año que no escribía una crítica, cuando antes era muy asiduo a hacerlo.
Esta película me ha forzado a retomar este papel, que suelo ejercer con películas que me gustan mucho. Este no es el caso...

Menuda decepción de película que llevaba esperando mucho tiempo por tres razones:

-Argumento gángster
-Robert De Niro como Gángster
-Dianna Agron (soy muy fan de la chica Glee)

Pues nada de nada. Sólo hay que ver el trailer, y se habrá disfrutado lo mismo que con la cine, que francamente parece un relleno del avance.
Luc Besson (director de 'El quinto elemento' <TOP 10>) dirige esta infumable historia que no va de nada.

"Gángster retirado con De Niro", esa sinópsis era mucho más aprovechable. Una familia que se va a vivir a Francia, y por lo que vemos, le cuesta adaptarse. No pintaba mal del todo.
El problema es que la película no ahonda en esos aspectos, como no profundiza en casi nada.
Trata una serie de gags sueltos, perfectos para montar un trailer apetitoso, con algunos momentos preparados para el lucimiento de De Niro al que le queda tremenamente corta esta película, que ni siquiera debería estrenarse en cines (visto que hay otras mucho mejores que salen directamente a DVD).

Pfeiffer lo intenta, sí. El chico también tiene un papel más aprovechable, se le ven dotes de actor. Y a la pobre Dianna Agron, que le dejan un papel (no sé si es dramático o cómico) totalmente prescindible.

Es increíble la promoción mundial que ha tenido esta cinta, con el reparto volando desde un país a otro, para darle caché a esto... Una serie de escenas desconexas, que a veces pretenden ser serias como 'El Padrino' o 'Uno de los nuestros', ofreciéndonos sin querer casi una casi parodia, de no ser porque los actores no se ríen, ni yo tampoco.

Nada recomendable. Una película que nunca debió hacer perder el tiempo a un gran reparto con mejores papeles que hacer, y a mí, con otras muchas joyas del cine que ver.
villa_89