España España · ALGECIRAS
Voto de PURODEMALTA:
28 de junio de 2020
Le tengo que dar un diez, no puede ser de otra manera, no hay nada que no esté cuidado hasta el máximo detalle.
El cine abarca muchos territorios y muchas facetas, como expresión artística, didáctica, reivindicativa, espectáculo, documental o cualquier otro aspecto que se recoja con imágenes en movimiento. Para mi pasa por ser el medio que durante un par de horas te traslada a ese mundo real o ficticio que la mayoría de las veces solo soñamos.
Algunos que consiguen hacer sus sueños realidades como este Coppola pues un día dicen voy a representar el mundo de Drácula como yo lo he soñado desde pequeño, no como me lo han presentado hasta ahora, al personaje le quitó ese aura maléfica y lo dotó de la mayor ternura y tormento que pudo, el resto de actores y personajes no pueden estar mejor escogidos, uno por uno son ideales, desde el principal el conde, pasando por la dulce Winona con 19 años o Van Helsing, hasta las bellísimas vampiresas incluida Monica Bellucci o el secundario Renfield, toda una creación en manos de Tom Waits ( un actor poco aprovechado por cierto )
Que más se le puede poner a la película para que pueda alcanzar el título de obra de arte, no solo del género sino del cine, pues lo adornamos con un vestuario y unos escenarios a la vez barrocos sublimes y tétricos como requiere la historia, pongamos unas cuantas frases que dejen grabado hasta dónde llegaba ese amor inmortal y que de fondo la música sea tan extraña y lúgubre como todo, pero al final que la voz de Annie Lennox lo endulce con su canción de amor para el vampiro por favor.
Que dominio y que habilidad no solo en la dirección, sino en la elección del personal, todos maestros a sus órdenes para conseguir hacer realidad, sus sueños y los nuestros, en esto tan difícil que es el cine. Pero es fácil, tienes que ser el mejor en tu tarea, escoger a los mejores en la suya, darles las pequeñas pautas y dejarlos hacer, lo juntas y ya está. Así de sencillo.
PURODEMALTA