España España · Barcelona
Voto de Jobo:
Drama En la primavera de 1912, Alma Mahler, recientemente viuda y Gran Dama de la Sociedad de Viena, se relaciona con el "Enfant Terrible" de la escena artística del momento, Oskar Kokoschka. Después de un tiempo, su romance, la lujuria y el deseo mutuo comienzan a amenazar la existencia de ambos hasta un punto de no retorno.
7 de septiembre de 2023
Película elegante con tendencia al tenebrismo en la iluminación. Argumento interesante, donde se da a conocer una más de la figuras femeninas que en tiempos difíciles para la mujer, lucharon por su propia esencia y combatieron contra los estereotipos de la época. Aunque no pudo, según la película, deshacerse de la sombra de su marido, Gustav Mahler. De seguro que irán apareciendo, año tras año, nuevos ejemplos de personalidades femeninas con suficiente fuerza narrativa como para protagonizar obras fílmicas de envergadura, aunque sea intrahistórica.

Su relación con Kokoschka ya vale de por si para un folletón novelesco.

Las actuaciones de los protagonistas me parecen muy relevantes. Emily Cox està sorprendentemente creíble. El ritmo no decrece a pesar de que sería fácil dejarse llevar per el dramatismo vodevilesco y un tanto dramatizado. La música clásica no ocupa un lugar destacado, se ofrece a cuentagotas, no cansa a los que no somos fervientes admiradores de éste estilo musical.

Aviso: debe prestarse atención a ciertos diálogos primerizos entre los amantes sobre Los cuentos de Hoffman. Tienen una importancia capital hacia el final, siempre y cuando, claro està, no se conozcan de antemano los detalles. Y con la enciclopedia Google, las capacidades de sorpresa casi desaparecen. Yo, que no iba preparado para la ocasión, porque lo desconocía todo sobre la vida de Alma Mahler y su relación con el pintor ruso, quede un tanto conmocionado.

Una cinta cinematográfica que no merece pasar inadvertida.
Jobo