España España · Asturias
Voto de Ravesurfer:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2020). 13 episodios. Samuel Caronte, ex policía que acaba de cumplir condena por un asesinato que no cometió, al salir de prisión quiere comenzar una nueva vida y olvidar su pasado. Durante su estancia en la cárcel ha aprovechado para estudiar y convertirse en un abogado penalista. Además, con su experiencia como policía, está decidido a impartir justicia y defender a aquellos que han pasado por su situación. (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2021
Ante todo, no es una mala serie. El argumento como punto de partida es interesante. En cada capítulo un caso distinto y a la vez pinceladas de la trama más importante que se resuelve al final.

Trata temas sociales de actualidad y todo el reparto está muy bien, salvo uno o dos, un poco más forzados.

Pero como todo no podía ser tan bueno, el gran fallo de la serie es una vez más, su excesivo metraje. Como digo en el título de la crítica, es lo que perjudica en general a todas las series de nuestro país. No puedes tener episodios de 70 minutos, solo para rellenar pantalla. A cada capítulo le sobran de media unos 10/15 minutos.

Lamentablemente, aquí se notaba muchísimo el relleno, con secuencias alargadas sin motivo o con momentos que realmente no aportaban nada a la trama.

Le he dado un 5, pero si se quitase todo lo que sobra, aparte de ganar en agilidad, personalmente la nota subiría hasta un 6 o un 7 tranquilamente.

A pesar de todo, es un serie que recomendaría, sabiendo antes a lo que te enfrentas. No todo van a ser abogados en busca de la verdad, malos muy malos y problemas familiares...
Ravesurfer