España España · Zaragoza
Voto de berzasdub:
Comedia. Western Con el objetivo de robar un banco y que su madre esté orgullosa de ellos, dos fracasados ladrones roban un sombrero mágico que les hará invencibles. Joe y Averell son, respectivamente, el mayor y el menor de los cuatro hermanos Dalton, los más peligrosos bandidos de toda la historia del Far West, y sus fracasos son de tal calibre que su propia madre se está volviendo en contra de ellos! Pero reaccionan cuando Mamá Dalton los echa de su ... [+]
12 de octubre de 2011
Pues sí neng, esta película considero que es una fiel adaptación del cómic original neng, no entiendo por qué la gente está por ahí amargada por considerar un insulto a lo que han hecho con su personaje favorito de la infancia neng, yo la verdad que me reído mucho con esta cinta y por eso me veo obligado a ponerle 6 estrellas neng.

Las interpretaciones más que correctas, los efectos especiales bastante logrados sobretodo los del sombrero mágico y del perro Rantamplan neng, La fotografía ha sido extremadamente cuidada deleitándonos con unos bellísimos paisajes (véase la escena en la frontera entre México y EEUU, por supuesto muy emocionante neng); La trama como suele suceder en estas producciones francesas es muy dramática y profunda pero siempre sin olvidar que se trata de un personaje de comic dirigido a los niños neng; Quizás de los pocos detalles que no me convencen es que Lucky Luke salga tan poco en la película, ya que su presencia consigue eclipsar la de los Dalton al 100%, pero bueno, serían cosas del guión neng.

No pueden faltar aquellos personajes que son los que más destacan por su gracia neng, algunos ejemplos: Averell sencillamente desternillante como en el cómic, la sombra de Lucky Luke de lo mejor, El vendedor de brebajes y Mama Dalton principalmente neng.

Pero desde luego uno de los referentes claros en nuestra cultura presente, el sentido del valor, de la espontaneidad, el ensalzamiento de la sensualidad del individuo, de la dulzura, del concepto del yin y del yang, incluso representando la caida de los valores morales, la destrucción de la psique y quizás otros conceptos de más o menos complejidad y aparentemente opuestos entre sí, todo esto está reflejado en un personaje que sin duda me ha cautivado por su sencillez y sinceridad a la hora de mostrar todos estos atributos (y como digo algunos más) y este personaje es:

El Tarlo, neng.
berzasdub