Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de karba:
8
Cine negro. Thriller. Acción En Sin City, ciudad de policías corruptos y atractivas mujeres, unos buscan venganza, otros, redención, o ambas cosas a la vez. Marv (Mickey Rourke) se propone vengar la muerte de su único amor. Dwight (Clive Owen) es un investigador privado con problemas que resolver. Hartigan (Bruce Willis), el único policía honrado de la ciudad, sigue la pista de una joven que está en manos del sádico hijo de un senador. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2005
3 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un atajo brutal hacia la ciudad del pecado. Robert Rodriguez nos arroja sin contemplaciones en medio del vertedero ético que pulula por Sin City de la mano de su demiurgo Frank Miller, pero no nos equivoquemos. Sin City no es una adaptacion, es una reencarnacion, en el sentido mas literal de la palabra. Las imagenes, los encuadres, los radicales claroscuros, esos personajes... todo toma carne, pasión y furia en este experimento apasionante y apasionado que, precisamente por tanta devoción, acumula un par de problemas a los no iniciados en el universo Miller. Es tal la transmutación viñeta-plano, que Rodriguez en ocasiones olvida el medio en el que está trabajando, por lo que el ritmo de la película es, cuanto menos, "extraño" al tratar de seguir a pies juntillas el ritmo del comic. Por otra parte, la planificación mimética a veces parece "ahogar" la película con esa sobredosis de primeros planos. Y por último, la omnipresente voz en off que sustituye al apasionante monologo interior de Miller obliga al espectador a una constante atención que puede llegar a agotar.
Por lo demás, todo es perfecto en esta extraña pelicula que pasa por ser lo mejor de Rodriguez en muchos años y film de culto inmediato, furiosa oda a la redención humana y última vuelta de tuerca de Tarantino hacia sus propias fuentes de inspiración.
Hay que verla.
karba
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow