España España · Barcelona
Voto de Ralph Wiggum:
Musical. Comedia. Romance Sonia y Javier viven juntos y son novios desde hace muchos años. Pedro y Paula no viven juntos pero también son novios. Paula le dice a Pedro que se ha enamorado de otro chico, pero no le dice que es Javier, su mejor amigo. La situación de Javier tampoco es fácil: por un lado Paula le pide que sólo sea amigo de Sonia y, por otro, tiene que intentar que Pedro no sepa que es él quien está con Paula. Pero a Pedro eso es lo único que le ... [+]
9 de septiembre de 2010
He acabado de ver esta película hoy por primera vez y, sinceramente, me esperaba más, sobretodo en el ámbito musical.

"El otro lado de la cama" no es más que una simpática comedia romántica. La virtud que tiene, en este aspecto, es que no es como otra comedia rancia pátria cualquiera como "Los manágers", "La máquina de Bailar" o "Fuga de cerebros".
Aunque la trama no sea gran cosa y un poco previsible, el guión cumple y no ofende con bromas ni gags demasiado soeces y pueriles.

Por otro lado, el reparto cumple. Destacaría, por encima de todos, a la robaescenas de María Esteve. Ernesto Alterio está francamente bien (puediera haber obtenido una nominación al Goya tranquilamente), el trabajo de Guillermo Toledo también resulta satisfactorio y Alberto San Juan divierte.
Las chicas, cumplen en menor medida. Me ha gustado más Paz Vega que Natalie Verbeke (que aquí practicamente no hace nada), aunque no está tan sorpredentemente como en "Lucía y el sexo".

Cuanto a musical, deja bastante que desear. La selección de canciones no parece excelentemente acertada y las versiones acaban sonando, especialmente melódicamente, igual.
De todo el reparto, la que más me ha gustado cantando ha sido María Esteve. El que menos, Guillermo Toledo, cantando muy bajo (no me ha gustado su "Salta"). Los demás, normal. Paz Vega y Natalia Verbeke cantan bien, Ernesto Alterio normal y Alberto San Juán regular.
Al principio, las coreografías me han gustado, pero luego en los demás números son similares y pierden el encanto inicial.

En resumen, una película entretenida, con buenos puntos, un reparto en estado de gracia y que no te toma por imbécil. Eso sí, como musical bastanta mejorable.

Algo sobrevalorada.
Ralph Wiggum