Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Ralph Wiggum:
10
Romance. Drama. Aventuras Finales de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un hombre herido viaja en un convoy sanitario por una carretera italiana, pero su estado es tan grave que tiene que quedarse en un monasterio deshabitado y semiderruido, donde se encarga de cuidarlo Hana, una enfermera canadiense. Aunque su cuerpo está totalmente quemado a consecuencia de un accidente sufrido en África, tiene todavía ánimo para contarle a Hana la trágica historia de su vida. (FILMAFFINITY) [+]
2 de enero de 2011
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
"I've always loved you"

Con esta frase, pronunciada por una espléndida Kristin Scott Thomas en el momento cumbre de la película, mis ojos se llenaron de lágrimas.

Y es que esta película no dejará indiferente a nadie: muchos la odiarán debido a tratarse de una historia de amor y de su larga duración, otros, se dejarán llevar y les gustará.

Una historia embriagadora, sobrecogedora y, sobre todo, apasionante. Un guión que, si bien no es el mejor jamás escrito, cumple sobradamente. Narrada entre dos tiempos diferentes, la película está extraordinariamente bien hilada gracias a una labor de montaje excelente.

La fotografía es, sencillamente, perfecta. Un Oscar merecidísimo. La ambientación es exquisita.

Gabriel Yared compone una banda sonora bellísima, adaptada a la perfección con las escenas del film.

El reparto, en general, es muy bueno. Ralph Fiennes lleva el peso protagonista de manera sublime (¿falla alguna vez?), natural y apasionadamente. Su química con Kristin Scott Thomas es altísima, increíble, un gran acierto. Thomas, probablemente, nos brinda la mejor interpretación de su carrera. Una actuación muy destacable.
Juliette Binoche está encantadora como Hanna, la cuál le proporcionó un merecido Oscar a esta maravillosa actriz. Por otro lado, tenemos a unos buenos Willem Dafoe y Naveen Andrews y a un correcto Colin Firth.

Todo esto ha sido posible gracias a la gran labor de Anthony Minghella en la dirección. Minghella, con "El paciente inglés", nos filma su obra más célebre, buena y completa.

"El paciente inglés" no es solo una película alabada con nueve Oscars, es la obra maestra de Minghella, una obra para ver i recordar su memoria.

Para un servidor, una de las mejores películas románticas que jamás ha visto. Indescriptible lo que se siente al observar tal belleza.

Obra maestra.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ralph Wiggum
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow