España España · Santander
Voto de Rulo:
25 de noviembre de 2010
De todos es bien sabido que la predisposición a la hora de ver una película influye enormemente en la valoración que harás de la misma tras su visionado. Quizás lo que me ha pasado con "La red social" sea un claro ejemplo. Me explico:

Cuando supe de la aparición de este film, inmediatamente pensé que estaba ante un bodrio total. La típica película que recurre a un elemento de rabiosa actualidad (Facebook) para explicarnos que los jóvenes de hoy en día no tienen valores y sólo piensan en beber, follar y drogarse. Si a eso le añadimos unos cuantos tíos macizos y unas cuantas tías buenas moviendo el culo, el taquillazo está asegurado. Sí, amigos... creo que "Mentiras y gordas" me causó un daño irreparable (no es para menos). Por si esto fuera poco, David Fincher nunca fue santo de mi devoción y para colmo, Facebook es una aplicación que me aburre soberanamente.

Si hubiese entrado al cine con esa idea inicial, probablemente la valoración de esta película sería mucho mayor. ¿Motivo?... factor sorpresa. Cuando esperas un truño y ves una buena película, la sensación es mucho mejor que si esperas una buena película y ves una buena película.

El caso es que entré en Filmaffinity y las críticas de "La red social" eran inmejorables. "Película del año" llegué a leer en varias ocasiones. Por lo tanto, mi idea inicial cambió y esperaba ver, pues eso, "La película del año".

Total, que a medida que transcurría el film, me fui percatando de que ni era "La película del año", ni era un bodrio total.

La historia, (basada, como todos sabemos, en un personaje real) es bastante más interesante de lo que esperaba. La narración es aceptable aunque a mi, en algunos momentos, se me hizo un pelín lenta. Las interpretaciones son igualmente correctas, sobre todo un sorprendente Justin Timberlake que actúa mejor que canta. Lo único que no acabó de convencerme fueron los minutos finales. Me parecieron un poco atropellados, como si el director hubiese querido terminar lo antes posible. A pesar de ello, el plano final lo arregla, ya que probablemente sea lo mejor del film.

A destacar el debate que crea la película acerca de si el dueño de una idea es el que la tiene, el que la desarrolla o el que pone la pasta.

En fin, que recomiendo ir a verla pero eso sí, sin hacerse grandes expectativas.
Rulo