Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de Rulo:
10
Ciencia ficción. Comedia. Fantástico. Aventuras El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2010
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si en una partida de pictionary tuviese que expresar la palabra nostalgia mediante un dibujo, sin duda pintaría un Delorean.

Regreso al Futuro me parece una de las mejores películas que se han filmado. Quizás sea por culpa de esa palabra tan curiosa, nostalgia… O quizás porque es un peliculón irrepetible.

Un adolescente que viaja en el tiempo hacia atrás, conoce a sus padres cuando eran jóvenes, su madre se enamora de él y pone en peligro su propio nacimiento… Joder, es el argumento más genial de la maldita historia del cine. Y si a todo esto le añadimos una serie de personajes entrañables, totalmente sobreactuados pero sin caer en la chorrada mayúscula, pues el resultado es inmejorable. El guión, por su parte, es tan eléctrico como la mismísima tormenta de Hill-Valley. Y qué decir de la eterna banda sonora dirigida por un gran Alan Silvestri, con ese tema principal que te eleva las pulsaciones hasta los 140 Kms/hora. Lo dicho… inmejorable.

Mención especial merece el señor Zemeckis. Me encanta como este tipo cuida los detalles, con esas pinceladas propias de su virtuosismo como el fuego de salida en el tiempo y el hielo de la entrada. O la escena final con ese reloj metafórico de fondo, que actúa como un personaje más. O ese homenaje fantástico al gran Chuck Berry. O esos mil detalles más que vas descubriendo cada vez que vuelves a ver la película…

Es un film que destila frescura, alegría y entretenimiento por los cuatro costados. De hecho, cuando tengo el día tonto, no hay mejor terapia que un buen chute de fluzo para reaccionar. Es introducir en el DVD cualquiera de las tres películas de la trilogía y el humor me cambia de inmediato.

¿Y quién dijo que las segundas partes nunca fueron buenas? Pues aquí tenemos una deliciosa excepción. Porque si el argumento de la primera es genial, la aparición estelar del mítico almanaque deportivo en la segunda entrega consigue rizar el rizo y montar un santo follón que tendrá su consiguiente desenlace en la tercera y última película, que por cierto, cierra la trilogía con mucha dignidad.

Regreso al futuro nunca perderá su encanto. Una obra maestra absolutamente atemporal, que ya es con todo merecimiento un clásico del cine mundial.
Rulo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow