España España · Barcelona
Voto de rober:
Drama. Comedia. Romance Julie va a cumplir los treinta y su vida es un desastre existencial. Ya ha desperdiciado parte de su talento y su novio Aksel, un exitoso novelista gráfico mayor que ella, la presiona para que contenga su energía creativa y siente la cabeza. Una noche se cuela en una fiesta y conoce al joven y encantador Eivind.
6 de abril de 2022
La ironía del título, el gran trabajo de la actriz protagonista y la frescura a la hora de relatar la historia no resultan suficientes, a mi entender, para las entusiastas críticas y los innumerables premios que ha cosechado esta película.

Está logrado el retrato de una mujer, que es el de toda una generación, sobradamente preparada pero sin una idea clara sobre lo que quiere hacer (ser) en la vida. Subyace una idea sarcástica sobre el empoderamiento de la mujer. Julie es dueña de sus propias decisiones y ha superado el dominio patriarcal, pero eso supone caer en las inseguridades de quien se siente obligado a demostrar algo. Por cierto, los hombres tampoco salen precisamente bien parados...

El planteamiento es claro desde el inicio, pero a partir de ahí la trama no supone más que incidir en la misma idea, con escenas bastante conseguidas, con un elegante contraste entre comedia y drama, pero sin más recorrido ni desarrollo. A mitad del metraje uno tiene la sensación de estar ante un telefilm sofisticado, y poco más. Al final remonta, y sin duda la última media hora es lo mejor de la película, pero la sensación es que el resultado final no está a la altura de las expectativas generadas. En resumen, es un film correcto, verosímil y a ratos entretenido, pero en ningún caso imprescindible.
rober