Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de rober:
6
Drama Una enfermera que trabaja por las noches en un hospital se ocupa de atender las necesidades de las familias que han perdido a sus seres queridos. Forma parte de un grupo llamado "Alps", cuyos miembros ofrecen, a cambio de dinero, reemplazar a los muertos en la vida diaria de esas familias. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2012
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de que "Canino" me impresionase, tenía ganas de ver la nueva obra de su director. Supongo que las expectativas eran demasiado altas. La película no decepciona, Lanthimos se acoge a las mismas fórmulas de montajes deslavazados, juegos de elipsis, tragedia, humor negro, planos que parece que no dicen nada y sin embargo nos llenan de información... El problema es que aquí el juego argumental es de verdadero saltimbanqui. La verdad, a mí la familia de "Canino" me impresionó, la historia de tuvo enganchado toda la película, el desasosiego se mantuvo del principio al final. Esta vez no he llegado a esas cotas...

En "Alps" la premisa argumental es el absurdo por el absurdo. Uno tiene la sensación de que todos están locos (los miembros del grupo, los "clientes"). Todo está al servicio del mensaje, claro, o del significado que el espectador le quiere dar, la "historia" está llena de aristas... Pero no engancha, o al menos no a mí. Quizá si hubiese visto esta película antes que "Canino" mi opinión sería otra. Es muy probable. Me sigo descubriendo ante la manera de filmar de Lanthimos, pero en este caso esa forma de contar la historia y esas ganas de perturbar al espectador utilizan como excusa argumental una historia demasiado pobre, que de puro loca provoca que el espectador se distancie.
rober
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow