España España · Barcelona
Voto de rober:
Romance. Drama. Comedia Tras pasar ocho meses en un centro de salud mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) regresa a casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Aunque está decidido a hacer todo lo posible para recuperar a su exmujer, la situación cambia cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con problemas y mala reputación. A pesar de la mutua desconfianza inicial, pronto surge entre ellos un estrecho vínculo ... [+]
16 de abril de 2013
Quizá sería más benévolo con esta película si no hubiese ido a verla con el prejuicio de saber que tenía innumerables premios y nominaciones al Oscar, o si no me la hubieran recomendado varias personas. Pero digo yo: ¿qué le han visto?

En fin, para gustos los colores. A mí me ha parecido una comedia ñoña, insustancial, pretenciosa, poco original, previsible y mal interpretada. Y mira que el título en español no anunciaba nada bueno. Quizá como comedieta de domingo por la tarde, mientras duermes la siesta en el sofá, puede servir. Pero nada más. El hecho de que los protagonistas estén un poco trastornados hace que en los primeros momentos la película pueda despertar el interés del espectador, pero el efecto pasa rápido. Las situaciones son las típicas de una comedia edulcorada y sosa, con el agravante de que todo el film desprende un cierto tono de pretenciosidad que le hace todavía más empalagoso. Y a partir de ahí los minutos van pasando demasiado lentamente. La intriga no engancha y el humor no convence.

No entiendo por qué le han dado el Oscar a Jennifer Lawrence, aunque quizá ninguna actriz habría sido capaz de defender esto. Robert De Niro sigue su trayectoria irregular de los últimos años. Y quizá lo peor sea el final, aunque sea por una razón absolutamente subjetiva. Más allá del insoportable aire de "Mira quién Baila", me ha irritado el paralelismo con "Pequeña Miss Sunshine", como si pretendiese robarle la idea a una película a la que yo sí calificaría como una comedia inteligente.
rober