España España · Barcelona
Voto de rober:
Animación. Fantástico. Musical. Aventuras. Infantil Historia de magia y fantasía en la que la joven Alicia se sumerge en el sorprendente País de las Maravillas y conoce a extraordinarios personajes como Tweedledee y Tweedledum, el Sombrerero Loco, La Reina de Corazones y el frenético Conejo Blanco. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2022
De pequeño nunca me atrajo "Alicia en el país de las maravillas". Me sentía sobrepasado por todos los personajes, salvo la inocente Alicia, y muchos de ellos me parecían siniestros y antipaticos. Fue ya de adulto cuando redescubrí este relato, y supe apreciarlo. He conocido a mucha gente que ha pasado por el mismo proceso. No es fácil que un niño conecte con el surrealismo del relato de Lewis Carroll.

Y esto se traslada a esta película inclasificable. Tiene toda la magia y frescura de los Disney tradicionales. Dinamismo y ternura siempre en las dosis exactas. Pero bajo un formato de película infantil se nos muestra una historia profunda y crítica con la sociedad de nuestro entorno. Y lo digo a posta, porque la riqueza de este cuento es su poder de adaptación a la realidad actual. En suma, visto ahora, he disfrutado mucho del film, pero siempre tendrá el lastre de ser demasiado infantil para el espectador adulto, y demasiado complejo en su contenido para que el público infantil lo disfrute en su plenitud
rober