Voto de Nacho Lopez:
Drama Maria y Hermann Braun se casan durante un bombardeo, poco antes de que él sea enviado al frente ruso. Al final de la guerra, Hermann figura en las listas de desaparecidos. En la ciudad, entre las ruinas, reina el mercado negro y la prostitución. También Maria, para poder sobrevivir, debe prostituirse. Así se hace amante de Bill, un soldado negro norteamericano, del que queda embarazada. Pero su marido reaparece.... (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2020
Es una película con el sello de Fassbinder. ¿Qué tiene una película de Fassbinder? Siempre tiene tacbaco, sexo, relaciones de pareja complicadas y situaciones inverosimilmente duras. Es una gran película del director alemán que logra atraer a cualquiera que pueda verla.
La protagonista es Maria, una mujer que se casa en una Alemania arrasada por la Segunda Guerra Mundial con un hombre que irá al frente. Finalizado el conflicto bélico, su marido no volverá y aparecerá en un listado de desaparecidos. Maria necesita sobrevivir y con esos fines, comienza a prostituirse, deviniendo en una relación con un soldado negro americano, El esposo reaparece de entre los muertos y le cambia el panorama a Maria.
Maria se obsesiona. Ella ama a su marido y da otro giro rotundo a su vida. Ella avanza, como Alemania, decide y se equivoca, pero nunca cambia el objetivo ni se arrepiente. Maria sostiene su pasado, no concibe cambiar ni abandonar a su marido.
Hanna Schygulla hace un papel notable como Maria y Fassbinder asoma con planteos y preguntas que nos hacen sonreír entre el desamparo y el humor, ambientada entre 1940 y 1954, entre la guerra y el campeonato mundial de futbol.
Nacho Lopez

Últimas películas visitadas