España España · Madrid
Voto de Rokugan:
Serie de TV. Drama. Romance Miniserie de TV (2017). 4 episodios. Basada en la aclamada novela de E. M. Forster -llevada el cine por James Ivory en 1992- y ambientan en la Inglaterra de principios del siglo XX. Narra las relaciones entre tres familias de distinta clase social: los Wilcox, los Schlegel y los Bast. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2019
Tremendo dramón sobre los "problemas" de los ricos ociosos y sus postureos sociales. Me encantan las películas y series de época. Los actores y la ambientación formal están muy bien. El guión un poco más flojo. La serie se me antoja excesivamente lenta y artificialmente larga. Con dos capítulos hubiera quedado mejor, en mi opinión. La verdad es que en algunos momentos el argumento llega a resultarme cuasi ridículo por la gravedad con la que los ociosos y ricos protagonistas se toman las chorradas que les pasan. Dan ganas de ponerles a trabajar un poco para contextualizar sus dramas, especialmente teniendo en cuenta como vivía el 99% de la población restante en aquella época. Pero era otro tiempo, otras formas y otra estructrura social. Como retrato social de la clase pudiente de esa época es una serie recomendable. Imprescindible en VO.
Rokugan