Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de reporter:
6
Comedia En el momento en el que nos enamoramos, empieza a sonar para nosotros una música particular. Cinco historias sobre la búsqueda del amor y del ser amado. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2012
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
A veces la industria cinematográfica puede ser más despiadada que las finales de Champions del Bayern de Munich contra equipos ingleses. Los bávaros dominan todo el partido. Inquietan más la portería rival, tienen maniatados a los delanteros brits y se avanzan en el marcador. Pero por razones que nadie alcanza a entender, ven como su ventaja en el marcador queda neutralizada en el último suspiro. Duro golpe moral que se ve agravado por el hecho de que lejos de permitir la recuperación, los malditos ingleses han vuelto a atacar de nuevo en lo que ha sido otra estocada mortal. Y así, la orejona que debía ir a parar a las vitrinas del Allianz Arena, vuela finalmente en un abrir y cerrar de ojos, hacia el Reino Unido.

A los perdedores, que todavía no saben qué ha pasado, solamente les queda el amargo consuelo de un impostado pasillo de campeones, y una triste medalla que pesa más que Gabourey Sidibe -perdón-. Del mismo modo, el cine es un monstruo que vive del éxito. Lo busca desesperadamente, lo cual para nada es reprochable... lo malo es que una vez lo ha conseguido vive de él, primando así la maldita ley del mínimo esfuerzo, que como por arte de magia, convierte al susodicho sujeto de estudio en el Chelsea de turno, y a los espectadores en el pobre Bayern, que se veía alcanzando la gloria. La palpaba; la saboreaba, pero al final se le queda la cara de tonto... y gracias.

Volviendo al celuloide, hablábamos de la perversidad que se manifiesta demasiado a menudo en la cartelera. Algo a fin de cuentas comprensible, pero no por ello menos indignante. Y es que cada año nos llegan una serie de títulos que han sido antes pacientemente guardados en una especie de congelador, en espera de tiempos propicios para su lanzamiento. Desconfíen de aquellos proyectos en los que ha habido embargo de críticas (¿por qué no puede hablarse de la dichosa película hasta llegada determinada fecha?, ¿tan mala es?), pero sobre todo desconfíen de aquellos proyectos que vienen con la infausta carta de presentación ''de los creadores...''

Son estos filmes los que se han guardado en temperaturas bajo cero, porque normalmente, su escasa -o nula- calidad debe fingirse con la de otras películas, aprovechando pues miserablemente el rebufo de otra cinta. Así, el espectador, al igual que los jugadores del Bayern, envalentonado por las buenas sensaciones de, por ejemplo, 'The Artist', paga sin pensárselo dos veces una entrada para ir a ver, por ejemplo, 'Los infieles', que efectivamente, es de ''los tíos rematadamente estupendos que hicieron 'The Artist'''. Ya han conseguido adelantarse en el marcador apostando por Hazanavicius y Dujardin... ¿por qué no ampliar la ventaja en el luminoso haciendo la misma jugada? Pues va a ser que no.

La clara ocasión de gol se torna en un contraataque letal, que desemboca en venenoso saque de esquina. El desenlace no hace falta repetirlo, porque es de sobra sabido que al final, el gol nos lo han metido a nosotros.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
reporter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow