Voto de Capitan Ahab:
Terror. Romance. Thriller En la ciudad iraní de Bad City puede pasar cualquier cosa. En medio de un abanico de personajes marginales, un vampiro vaga en busca de sangre. Al western vampírico se le suma un romance teñido de sangre. A Girl Walks Home Alone at Night combina géneros y estilos: invoca el western, la fascinación propia de Lynch, el terror y las novelas gráficas. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2015
Atención a las próximas obras que pudiera sacar esta joven directora, Ana Lily Amirpour, porque podrían resultar verdaderamente brillantes (o hundirla definitivamente en la mera mezcla de géneros y tópicos cinematográficos). De hecho, en esta obra ya se encuentran varios puntos de interés, siempre entre el encanto de lo vanguardista y una cierta insipidez muy típica de lo amateur. En un atractivo paisaje nocturno de afueras urbanas, con factorías, vías del tren y calles poco concurridas, en una supuesta ciudad iraní, se pasea una más atractiva que siniestra figura de muchacha con saya musulmana, cubierta la cabeza y con un típico jerseycito de rayas horizontales. Enseguida descubrimos que es una clásica vampiresa que ataca con los colmillos, se transporta con una mágica rapidez y a veces habla con voz infernal, aunque parece seleccionar sus víctimas según merezcan o no el castigo. Su aspecto externo es tan dulce que enamora a un muchacho atribulado por un padre heroinómano y por un gánster que le ha robado descaradamente el coche. A ese paisaje se unen una prostituta, un gato, una fiesta de disfraces, algo de música y el encanto de la poco frecuentada en cine lengua persa. Lamentablemente, la película no nos informa de si el efecto de la cruz en estos vampiros es igual o mayor que en los de la zona cristiana o si tendría alguna utilidad enseñar una media luna en caso de que a alguno se le antojara nuestro cuello.
Capitan Ahab