Voto de Capitan Ahab:
Drama Relato sobre los miembros de tres familias cuyos apartamentos están en el mismo bloque de clase media. Se trata de un joven matrimonio, Lucio y Sara, que sospecha que su vecino Renato, ha abusado de su hija; una madre, Monica cuyo marido Giorgio está siempre fuera trabajando; y una juez jubilada, Dora que ejerce el mismo trabajo de su marido Vittorio. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2022
Entre los géneros más difíciles de abordar está sin duda el melodrama, entendido como aquella narración en la que se recargan los aspectos sentimentales, aun a costa, en muchos casos, del realismo de los acontecimientos. Victor Hugo era un maestro, Chaplin también, y en el Hollywood clásico también hay algunas obras maestras. Pero parece que con el tiempo todos nos volvemos un poco más duros y cada vez es más difícil jugar la carta de la ternura y el patetismo. Aquí Nanni Moretti acepta el reto y logra, como mínimo, una película interesante, con momentos muy brillantes con esta historia triple en torno a tres familias vecinas que, a lo largo de diez años, atraviesan una serie de peripecias más o menos dramáticas. Todo a buen ritmo y sin estridencias.
Capitan Ahab