Voto de Capitan Ahab:
Intriga. Drama. Romance Márta, una neurocirujana de 40 años, se enamora. Deja atrás su brillante carrera en los Estados Unidos y regresa a Budapest para comenzar una nueva vida con el hombre que ama. Pero el que para ella es el amor de su vida afirma nunca haberla conocido antes. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2022
La directora y guionista Lili Horvat nos engatusa con un planteamiento de apariencia sutil e interesante, sustentado en un misterio no policiaco que hace mantener el interés durante casi todo el metraje: ¿a la protagonista le patinan las neuronas y está empezando a ver novios donde no los hay, o ha entrado en una dimensión irreal en la que lo que pasa no pasa o pasa solo según y cómo, o sencillamente alguien está haciendo teatro a su alrededor y tomándole el pelo? Pero el desarrollo de esta idea inicial y el desenlace no solo decepcionan sino que banalizan y hasta ridiculizan ese planteamiento y la película en su conjunto. En definitiva, la obra no es más que una caja muy bien envuelta pero decepcionantemente vacía, una cara seria que acaba quebrándose en una mueca de mal payaso.
Capitan Ahab