España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de JoJoestar:
Aventuras. Drama Plena Edad Media, en el siglo X. One-Eye (Mads Mikkelsen), un enigmático guerrero con una fuerza sobrehumana, que ha permanecido esclavizado durante años, mata a su amo y logra escapar con la ayuda de un niño al que lleva consigo. Tras enrolarse en un barco vikingo, emprenden un viaje que los lleva a una tierra desconocida, donde reinan el dolor y la sangre. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2010
Hacía tiempo que no me encontraba ante una película con la magnitud, intensidad y fuerza que exhibe Valhalla Rising. La película se apoya en un ritmo lento, denso y meditado para desplegar un auténtico espectáculo visual y sonoro. Visual, porque la fotografía, la suciedad y la frialdad de las imágenes absorben ineludiblemente y sonoro, porque la tensión e inquietud que transmite el filme no sería la misma sin esa estupenda banda sonora, esos sonidos secos y contundentes, esos silencios y esas voces desgarradas y ausentes que de manera constante, persistente y asfixiante van sometiendo al espectador al mismo desgaste que a sus personajes protagonistas.

Esta película, que muestra fuertes similitudes con películas como Apocalypse Now, nos vuelve a plantear ese viaje al infierno, a la pérdida de uno mismo, al desgarro y a la locura, esta vez, con un austerismo y reflexividad quizás mayor. Ambientes fuertemente naturales, paisajísticos y vacíos servirán de lienzo para dibujar a unos personajes perdidos y confusos que parecen no tener nada salvo a sí mismos.

Nos encontramos, pues, ante un filme de calidad evidente que por alguna extraña razón ha recibido una acogida paupérrima en este sitio. Será culpa de los tráileres intentando vender una Gladiator más.
JoJoestar

Últimas películas visitadas
Au pays des ténèbres
1912
Victorin-Hippolyte Jasset
Valorant: Fire Again (Vídeo musical)
2022
Gary Levesque