España España · madrid
Voto de hector19:
Aventuras. Acción. Romance En el año 1193 A.C. el joven Paris (Orlando Bloom), hijo de Príamo y príncipe de Troya, rapta a su amada Helena (Diane Kruger), esposa de Menelao, el rey de Esparta, lo que desencadena la Guerra de Troya, en la que se enfrentan griegos y troyanos. Comienza entonces el asedio de la ciudad de Troya por parte del ejército griego, que duraría más de diez años. Aquiles (Brad Pitt) era el gran héroe de los griegos, mientras Héctor (Eric ... [+]
29 de abril de 2014
Tenía a 'Troya' como pendiente desde hacía mucho tiempo. La grabé hace varios meses en el Iplus con la idea de verla cuanto antes, sin embargo había algo en ella que me producía bastante pereza sin saber bien qué era. Pero hoy le eché valor y me dispuse a verla.
No voy a entrar a valorar la adaptación, o lo que sea esta película, de la obra literaria (hay muchas críticas muy completas acerca de ello) simplemente quiero expresar lo que para mí es el film que me ha robado dos horas y media largas de mi vida.
La película es una excusa para que el bueno de Brad Pitt muestre su espectacular físico y las jovencitas se entusiasmen y los flipadillos de gimnasio decidan convertirse en el Aquiles del barrio.
Me ha parecido una película vacía, sin nada que contarme más allá de un lío de faldas, un par de batallas, cuatro diálogos pseudoépicos y una falta de honor (Paris) realmente cómica.
Tengo la sensación de que esta película, haciendo retrospectiva, se abastece de la audiencia hereditaria de películas como 'Gladiator', 'El señor de los Anillos' o 'Braveheart', pero carece de todo de lo que hicieron grandes a estos, especialmente de la épica. Creo que todos tuvimos ese sentimiento especial cuando vimos a Máximo en el Coliseo, a Aragorn desembarcando en Minas Tirith o a William Wallace peleando por la libertad de su pueblo. Pero en 'Troya' no se adivina nada siquiera similar. El esperado duelo de Héctor contra Aquiles me ha llevado a la compasión, y no por Héctor (el mejor de la película con diferencia) sino por el bluf que finalmente me han dado.
Por último, el final es para morirse, de pena o de risa, qué más da.
En resumen, a una película lo mínimo que le pido es que se ajuste a lo que su género le exige. Si veo una comedia quiero reirme, si veo un drama quiero llorar y si veo una película épica quiero sentir esa invencibilidad del protagonista, y con lo que me he encontrado aquí es con un Mario Casas de 'A tres metros sobre el cielo' con una armadura, una espada y la misma prisa por quitarse la camiseta.

P.D, Le pongo un cuatro por el vestuario, por la recreación de la muralla de Troya, por Héctor y...porque ese año los griegos ganaron la Eurocopa de Portugal, eso sí que fue épico.
hector19