Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Escar:
8
Romance. Drama Lai Yiu-Kai y Ho Po-Wing viven una apasionada relación. Viajan desde Hong Kong a Argentina, pero la llegada al nuevo país parece transformar las cosas y Ho, de repente, abandona a Lai. Éste comienza a trabajar como portero de un bar, con el único afán de reunir el dinero suficiente para volver a su país. Un día Ho reaparece, pero las cosas ya no son iguales... (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2006
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver una película de Wong Kar – Wai tendría que ser como eso de plantar un árbol o escribir un libro. Algo fundamental que se debe hacer en la vida. Porque hay algo en el cine de este director que sólo es capaz de ofrecerlo él. Esa belleza visual, poética, majestuosa, mágica… Sólo esbirros como el talentoso Kim ki-duk pueden acercarse a él, aunque de una manera mucho más anárquica.
Wong Kar-wai se vale de esa magia para cautivar al espectador, para arrastrarlo sin piedad por un mundo que sólo él es capaz de dibujar de esa manera tan brillante, donde todo es pura poesía, que te engancha hasta el final de la película. “2046” ha sido la culminación de este proceso, que encuentra sus antecedentes en esta película y en su posterior, “Deseando amar”.
Aquí, Wong Kar-wai nos ofrece su particular “Brokeback Mountain”, mucho antes, claro está, de que a Ang Lee se le ideará adaptar esta novela. Pero aquí no hay montañas, ni tejanos, ni sombreros. Aquí hay dos personajes tan perdidos en Buenos Aires como los protagonistas de “Lost in translation” en Tokyo. Aquí se nos cuenta una historia de amor diferente. Una historia de dos hombres que se necesitan, pero que parecen estar destinados a nunca amarse, a nunca poder optar a disfrutar del amor. Siempre volviendo a empezar, como así lo dice muchas veces uno de los protagonistas. Y ante nuestros ojos podemos observar la erosión que provoca el tiempo en sus sentimientos, las contrariedades, las ambigüedades de sus conductas, los planes errados (ese viaje a las cataratas)...
Y ese “volver a empezar” también puede ser dirigido a la filmografía del director. Porque cada película suya, es una nueva inmersión en un mundo, que a veces puede ser incomprendido, pero que siempre es bello. Un regalo para la vista. Esos viajes en coche, ese humo del cigarrillo… Y, por supuesto, la música, clave en sus films que, además, en muchas ocasiones, tiene acento castellano. Símiles entre sus películas que ya son la firma inconfundible de un maestro.
Escar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow